En la ciudad de Córdoba, Argentina, crece cada día más la demanda por profesores de inglés. Es casi un requisito conocer y manejar este idioma para poder acceder a las mejores oportunidades laborales que presenta esta ciudad, y hay muchas. Por este motivo es que, también, crece la demanda por instituciones calificadas que puedan cumplir con las expectativas del estudiante.

En este artículo vamos a nombrarte los mejores lugares para estudiar el profesorado de inglés en Córdoba pero antes, queremos contarte por qué esta ciudad es tan especial para poder aprovechar al máximo el proceso de aprendizaje.

¿Por qué elegir Córdoba para estudiar el profesorado de inglés?

Córdoba es una ciudad universitaria, está llena de sitios como por ejemplo, bares y plazas, en los que personas de todo el mundo se acercan a conversar, intercambiar ideas y disfrutar de un buen momento. Esta es una oportunidad única para aprender cosas nuevas, practicar tu acento, mejorar tu inglés y conocer gente de todas partes. Pero, si sos de esos que prefieren estudiar de manera particular, esta ciudad cuenta con muchos profesionales e instituciones que ofrecen clases particulares tanto en lugares cerrados, como en lugares abiertos y públicos.

La pandemia hizo que muchas instituciones optaran por impartir sus clases al aire libre y la ciudad de Córdoba cuenta con sitios increíbles para realizar este tipo de prácticas. Asique después de un tiempo aplicando esta metodología, se volvió casi una obligación ofrecer una opción en la naturaleza.

Además, hay muchos profesionales capacitados brindando clases privadas para aquellos que sean un poco más tímidos y quieran mejorar su inglés o preparar sus exámenes sin la presión de tener otros estudiantes alrededor.

Es por estos motivos que la ciudad de Córdoba te permite obtener tu título en el profesorado de inglés, pero también, te da un montón de opciones para mejorar y practicar tu inglés en paralelo a tu carrera.

Preguntas frecuentes para estudiar profesorado de inglés en Córdoba

Antes de enumerarte los mejores lugares para estudiar el profesorado de inglés en Córdoba, queremos responder algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos a la hora de estudiar esta carrera.

¿Se puede ejercer en Córdoba con el título de profesorado de inglés?

Una vez que finalices la carrera y cuentes con tu título, vas a poder ejercer tu profesorado en diferentes entidades como colegios primarios, colegios secundarios, academias y terciaros no universitarios, tanto para la ciudad de Córdoba como para cualquier otra ciudad en el país.

¿Cuánto cobra un profesor de inglés en Córdoba?

El sueldo de un profesor de inglés puede variar dependiendo las tareas que realice durante todo el mes. En el caso de que elijas impartir clases para un establecimiento privado ya reconocido en el mercado, tu sueldo mensual puede aproximarse a los $98.000 aunque este número va a variar dependiendo el lugar de trabajo y el contrato.

Muchos profesores optan por ofrecer sus servicios de manera independiente, tanto de manera on-line como presencial, de forma privada y grupal. También, ofrecen la posibilidad de realizarlo en diferentes ámbitos, adaptándose a las solicitudes de los clientes.

Si tu idea es trabajar de esta manera, tus ingresos mensuales pueden adecuarse a tus propias necesidades.

¿Qué servicios puede ofrecer en Córdoba un profesor de inglés?

Como mencionamos antes, la ciudad de Córdoba es un centro cultural donde se acercan personas de todo el mundo para estudiar, aprender y socializar. Con las herramientas y habilidades que te da el profesorado, vas a poder enseñar a personas que quieran aprender, mejorar y practicar su inglés.

También, vas a contar con el título en Traductorado público, esto te permite trabajar como traductor y/o intérprete tanto para extranjeros como para personas del lugar. A su vez, todos los días crece la demanda por profesionales que puedan ayudar a los estudiantes para convertirse en profesores de este idioma y vos podés hacerlo de manera on-line, teniendo en cuenta la comodidad de ambas partes. Ya sea para clases particulares completas, o pequeñas ayudas y guías en temas puntuales, siempre se necesita de un buen profesor de inglés.

Y si preferís impartir clases de una manera más estructurada, hay muchas instituciones y empresas buscando profesionales que ocupen el puesto de profesor.

Los mejores lugares para estudiar profesorado de inglés en Córdoba

Ahora que ya sabés por qué Córdoba es el lugar indicado para estudiar inglés, queremos que puedas elegir la institución correcta para vos.
Esta es una carrera que dura 4 años y tenés que sentirte cómodo y acompañado en todo momento. Es mejor que estés seguro desde un principio que van a poder cumplir con todas tus expectativas y necesidades. Por todo esto, armamos nuestra lista con los mejores lugares para estudiar profesorado de inglés en Córdoba.

1) Ken Robinson

Queremos empezar por esta institución en particular, ya que se destaca en nuestra lista. Ken Robinson es una institución ubicada en Cerro de las Rosas, en Córdoba Capital. Se especializa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y con su título de validez oficial te habilita a ejercer como Profesor de inglés. Esto te da diferentes y variadas posibilidades de trabajo y de crecimiento en el mundo laboral.

Su plan de estudios de 4 años abarca materias como Pedagogía, Psicología y educación, Fonética y Fonología y Prácticas discursivas, entre muchas otras. Este plan busca formar docentes profesionales preparados para pensar, hablar y escribir en inglés. Conocedores de la Psicología social y cognitiva que puedan trabajar con personas de diferentes edades, adaptando su metodología a cada uno.

Durante toda la formación, brindan atención y asistencia personal a cada uno de sus estudiantes. Cada egresado de Ken Robinson, va a ser capaz de compartir sus conocimientos de una manera dinámica, emocionante y alegre a través de la música, el arte, los viajes y la tecnología. Si estás pensando en estudiar esta carrera en Córdoba, creemos que Ken Robinson es tu mejor opción.

2) Cultural británico Rio Cuarto

Esta es una asociación sin fines de lucro y aunque no ofrece el título en profesorado de inglés, se volvió reconocida en la enseñanza de este idioma como lengua extranjera. Están ubicados en Rio Cuarto, Córdoba, y ofrecen una serie de cursos y exámenes internacionales con certificación legal.

También, tienen toda una sección de cursos destinados a niños de 6 a 15 años. El principal objetivo de esta institución es poder darle la posibilidad a toda la sociedad actual de entrar en el mundo laboral que cada día se vuelve más exigente, dinámico y competitivo.

Creando un plan de servicios educativos que te brindan muchas de las herramientas fundamentales que vas a necesitar a la hora de ofrecer tus propios servicios, el Cultural Británico es una excelente opción para estudiar inglés en Córdoba.

3) Centro Integral de Lenguas (CIL)

Este instituto se diferencia de los demás por su uso de herramientas holísticas a la hora de enseñar una segunda lengua. Esto quiere decir que van a tomar en cuenta tanto el intelecto del estudiante, como sus emociones y desarrollo motriz.

No solo enseñan inglés, sino que también, imparten el idioma Portugués y el español para extranjeros. Todos sus planes de estudio se enfocan en preparar y capacitar a los estudiantes para que puedan presentarse y aprobar los exámenes internacionales. Aunque su mayor diferencial, es aplicar la enseñanza desde una edad muy temprana.

Sus cursos se dividen en Babytalk, Kidstalk, Juniorstalk, Seniortalk, Cursos de conversación y Mayores de 50 años. Esta es una opción para niños que recién están empezando y adultos que tienen ganas de seguir aprendiendo.

 

La ciudad de Córdoba es una excelente opción para obtener tu título, mejorar tu inglés y conocer lugares y personas increíbles. Esperamos que este artículo te sirva para encontrar la opción que mejor se adapte a vos y puedas disfrutar de tu propia experiencia cursando el profesorado de inglés en Córdoba.

WhatsApp Ken Robinson