Si llegaste a este artículo, seguramente estés buscando dónde estudiar el profesorado de Inglés y al final del contenido podrás encontrar dicha información, aunque antes queremos comentarte acerca de la profesión, la salida laboral y las preguntas frecuentes que suelen hacernos.

El profesorado de inglés te forma en una de las profesiones más solicitadas a día de hoy. Profesión que te habilita a enseñar el idioma más utilizado en el mundo, en diferentes entidades como colegios primarios y secundarios, academias y terciaros no universitarios.

El idioma inglés te permite expandir tus conocimientos, aprender y entender perspectivas distintas de todas las partes del mundo.

Saber inglés te proporciona incontables recursos para incrementar tus posibilidades laborales y elevar tu calidad de vida.

Hace mucho tiempo que saber inglés se volvió un requisito. La demanda en el mundo laboral por profesionales que dominen el idioma es inmensa y va a seguir creciendo. Tanto para trabajar en empresas y proyectos a nivel global o de manera independiente con clientes ubicados en diferentes países. Contar con un buen nivel de inglés es indispensable para poder aprender, entender y enseñar, logrando la mejor comunicación posible.

Salida laboral con el profesorado de inglés finalizado

A continuación, vamos a nombrarte los trabajos que podés realizar una vez hayas finalizado el profesorado de inglés y obtenido tu título oficial:

Preguntas frecuentes a la hora de estudiar el profesorado de inglés

Todos los días nos llegan muchas preguntas acerca de estudiar el profesorado de inglés, como por ejemplo cuáles son los requisitos que conlleva, los sueldos a los que están acostumbrados los profesores de inglés, entre otras. Por eso, queremos regalarte esta lista con las preguntas más frecuentes que nos hacen personas interesadas en estudiar el profesorado de inglés en Argentina.

¿Qué requisitos hay que cumplir para hacer el profesorado de inglés?

Vamos a responderte esta pregunta como solemos hacerlo con todos nuestros lectores.
Solo hay 1 requisito para estudiar el profesorado de inglés, terminar el secundario. Todo lo demás, depende de vos mismo, no hay necesidad de cumplir ningún otro requisito más que tener el secundario finalizado, y muchas ganas de aprender.

¿Cuánto gana un profesor de inglés?

Algunos profesores optan por enseñar en establecimientos, como colegios y academias. Aunque también, una gran parte de ellos decide contar con 2 o más compromisos laborales, ya sea por una cuestión de gusto o por motivos económicos.

Según un estudio donde se analizaron más de 117 sueldos de profesores de inglés en Argentina, el sueldo promedio mensual es de $73.119. En muchos de estos casos, los profesores también enseñan y asisten de manera particular. También, ofrecen servicios de manera on-line o dictan clases en diferentes establecimientos.

¿Se puede hacer el profesorado de inglés a distancia?

A través de los años y con una pandemia de por medio, mucho de lo que conocíamos de cierta manera y a lo que estábamos acostumbrados fue modificándose.

Lo mismo pasó con la educación, muchos institutos, entidades y profesionales se adaptaron al cambio y transformaron su forma de enseñar para poder enseñar a distancia. En algunos casos de manera on-line, logrando trabajar en vivo con sus clientes. Otra opción que suele utilizarse es la de grabar el contenido y enviarlo a quien corresponda.

Todo esto permite conservar el material para siempre y darle la posibilidad al público de que pueda seguir capacitándose a distancia, sin la necesidad de moverse de sus casas. Lo que nos lleva a nuestra primera y última pregunta:

¿Dónde estudiar profesorado de inglés en Argentina?

Las opciones para estudiar el profesorado de inglés en Argentina son muchas y están al alcance de nuestras manos. Basta con que busques en internet para encontrar varias posibilidades en diferentes tipos de formatos. Pero, tenés que saber elegir, cada una tiene sus pros y sus contras, y va a depender de vos y de tus necesidades. Hay muchos lugares que no van a cumplir con todas tus expectativas asique es importante que analices bien cada una de las opciones antes de decidirte por una. Estos son algunos de los establecimientos que creemos que pueden llegar a interesarte para estudiar inglés:

Ken Robinson

Destacamos y posicionamos en primer lugar esta institución, ya que no sólo es una academia donde vas a mejorar y certificar tu inglés.
Ken Robinson ofrece el título en Profesorado de inglés de manera presencial, ubicados en la Ciudad de Córdoba, con articulación on-line desde donde estés más cómodo. Una carrera completa de 4 años de duración cuyo objetivo principal es formar profesores de inglés que puedan contribuir en la instrucción y enseñanza de nuevos e innovadores métodos del mismo idioma. Pero también, abarcando materias como Psicología, Pedagogía y Filosofía, entre muchos otros. Esta institución busca formar conocedores en diferentes áreas que sean capaces de trabajar tanto con niños, como pre-adolescentes, adolescentes y adultos, de manera bilingüe.

Instituto Cambridge Argentina

En esta institución, ubicada en el centro de Buenos Aires, podés rendir los retos de nivel internacional que propone Cambridge. Los mismos son los responsables de medir y evaluar el inglés de los empleados en muchas empresas.

Education First Argentina

Se encuentra en Palermo, Buenos Aires y es conocida por darte la posibilidad de elegir lo que más se adapte a tus necesidades y lograr el certificado en eso. Ya sea por una mejora en tu nivel de inglés, exámenes en los que te quieras certificar para buscar universidades extranjeras o estés buscando una certificación reconocida.

Buenos Aires Open Centre

Posicionada también en el centro de Buenos Aires, esta organización administra y ofrece un catálogo inmenso de cursos y exámenes de Cambridge. Pero también, trabajan con grandes programas de desarrollo laboral y exámenes de Michigan, enfocándose más en el inglés americano.

Por último, si querés empezar a practicar tu inglés, te damos algunos consejos básicos que te pueden servir. Escuchá música en inglés, mirá peliculas en su idioma original sin subtítulos, leé letras de canciones sin traducir y escribí todo lo que puedas. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el mejor lugar de todos para estudiar profesorado de inglés.

WhatsApp Ken Robinson