En este artículo vamos a darte una lista de los mejores lugares para estudiar la carrera de traductorado de inglés, pero primero, queremos contarte un poco más de todo esto. Un traductor es quien se encarga de intercambiar el idioma de un documento por otro. Como por ejemplo y en este caso, de inglés a español y viceversa, aunque, no solo se ocupa de eso.

El traductorado de inglés en Argentina es una carrera que dura 4 años y cubre aspectos como la lectura e investigación, la gramática, y el perfecto conocimiento de los idiomas inglés y español, entre otros. Esta es una profesión para aquellos que aman leer, escribir y disfrutan de trabajar de manera solitaria, ya que conlleva de muchas horas solo con las palabras.

Hoy en día, conocer este idioma es fundamental para crecer en el mundo profesional. Y la carrera de traductorado de inglés, va a traerte grandes propuestas laborales y va a expandir tus conocimientos, brindándote herramientas nuevas y mejorando tu calidad de vida.

Si estás pensando en estudiar la carrera de traductorado de inglés en Argentina, este artículo es para vos.

Salida laboral siendo traductor de inglés

Son varias las posibilidades laborales que se te van a presentar una vez estés estudiando la carrera, y muchas más, una vez hayas finalizado.

Para empezar, habiendo adquirido cierto nivel, vas a poder comenzar a enseñar de manera particular. Acompañar y guiar a personas con menor nivel que necesiten ayuda. Trabajar en proyectos en los que puedas aportar tus conocimientos y aprender otros nuevos. Esto depende de vos y tus ideas para insertarte desde temprano en el mundo laboral. También, vamos a dejarte una lista con las opciones que creemos que pueden llegar a interesarte para ofrecer como servicios una vez hayas concluido con el traductorado.

Preguntas frecuentes a la hora de estudiar traductorado de inglés

Ya te contamos un poco de que va esta carrera y todo lo que podés hacer durante y después. Ahora, queremos responderte algunas de las preguntas más frecuentes que seguro ya se te pasaron por la cabeza varias veces.

¿Cuánto cobra un traductor público en Argentina?

El sueldo de un traductor puede variar dependiendo de qué servicios ofrezca y de qué manera lo haga. Si sos de esas personas que optan por trabajar en instituciones y/o empresas ya reconocidas en el mercado laboral, bajo relación de dependencia, se estima un aproximado de $87.217 mensuales. Teniendo siempre la posibilidad de aumentar esos ingresos a medida que incremente tu experiencia.

Aunque también, como en muchos otros casos, podés trabajar de manera Freelance.
Ofreciendo tus servicios a quien lo requiera, de forma independiente. Así, tus ingresos por mes pueden volverse ilimitados, dependiendo solo de vos y de cuanto empeño pongas en ello.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar traductorado de inglés?

El primer y único requisito formal para estudiar la carrera de traductorado de inglés, es contar con el secundario finalizado. De igual manera, algunas instituciones van a exigirte que rindas un examen previo para evaluar tus conocimientos. También, queremos aconsejarte que escribas y leas cuanto puedas, tanto en la PC como a mano y libros de todo tipo, en español y en inglés. Tomar el hábito con estas actividades te va a ayudar y enriquecer mucho para esta profesión.

¿Se puede hacer el traductorado de inglés a distancia?

Con el avance de la tecnología y las nuevas e innovadoras aplicaciones para diferentes dispositivos, la educación a distancia se volvió mucho más fácil. Hace tiempo que distintas instituciones vienen ofreciendo métodos de enseñanza más prácticos y a distancia, como clases en vivo de manera on-line y grabadas. Esto te permite conservar todo el material que recibas en la formación para siempre, y hacerlo desde el lugar que más cómodo te quede.

¿Dónde estudiar traductorado de inglés en Argentina?

Es fundamental sentirte a gusto con la institución donde vayas a formarte. Tiene que ser capaz de cumplir con tus necesidades y expectativas. Por eso, queremos ayudarte a buscar y a encontrar la opción que mejor se adapte a vos. A continuación, vamos a darte nuestra lista de los mejores lugares para estudiar el traductorado de inglés en Argentina.

1) Ken Robinson

Para empezar y destacar entre las demás, Ken Robinson. La trayectoria de sus fundadoras inicia desde 1970, con el nacimiento de British School.  Ken Robinson se diferencia de las demás por ofrecer el título en Profesorado de inglés, y en paralelo, el título de Traductorado público en inglés. De esta manera, te habilitan a trabajar tanto de profesor como de traductor, obteniendo 2 profesiones en lugar de 1 y expandiendo tus posibilidades de posicionarte más rápido en el mundo laboral.

También, ofrece la modalidad on-line, permitiendo que realices la carrera de forma completa a distancia desde el sitio que prefieras. Pero, si sos de esas personas que disfrutan de la presencialidad, también podés hacer toda la formación desde su sede ubicada en la Ciudad de Córdoba. Esto te permite disfrutar la experiencia de una manera mucho más tangible y enriquecedora, ya que además de los conocimientos adquiridos, vas a rodearte de manera presencial con profesionales excepcionales.

2) Instituto superior del traductorado

Este instituto fue fundado en 1995 y se encuentra situado en la ciudad de La Plata, capital de Buenos Aires.  Establecimiento dedicado de forma exclusiva a la formación de traductores profesionales. Ellos son quienes se encargan de ofrecerte un entorno académico, programado y estructurado.

Todo esto, a través de un plan de estudios aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación. Un plan que está basado en los orígenes del traductorado básico de New Oxford Institute de 1980.

3) Universidad Nacional de Lanús

Esta institución, ubicada en Lanús, solo ofrece la posibilidad de realizar la carrera de forma presencial. De igual manera, sigue incrementando la cantidad de sus estudiantes. Esto se debe a su buen desempeño generando profesionales capacitados que puedan desenvolverse de manera óptima en el mundo laboral. La formación abarca la realidad sociocultural del país y lengua de origen, así como también, la del idioma extranjero.

Ya te presentamos algunas de las mejores opciones para obtener tu título de traductorado de inglés, pero también, queremos nombrarte de manera más breve, otras opciones que pueden llegar a interesarte.

Esperamos que este artículo te ayude a decidir la mejor opción para estudiar traductorado de inglés en Argentina. Ya sea que optes por Ken Robinson o alguna de las opciones que te dimos, o quizá, por otra que hayas encontrado en paralelo.

WhatsApp Ken Robinson